El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Facebook Encuéntranos en Facebook

Alianzas Estratégicas con:

Centro de Pilotaje Desierto de Atacama

Autor: Gerente Máxima Ingeniería Ltda. - 08-04-2015

La Universidad de Antofagasta, por medio de la adjudicación del proyecto FIC R-2014 ´´Creación del Centro de Pilotaje Desierto de Atacama CPDA´´, tiene la finalidad de contribuir y apoyar al desarrollo de las MiPyMEs de la macrozona norte, en cuanto a la generación de prototipos innovadores de nuevos productos y/o equipos, como también certificar productos y/o equipos mediante técnicas de ensayos acelerados.
El Centro de Pilotaje Desierto de Atacama tiene 4 unidades fundamentales para mejorar el desarrollo y competitividad de las empresas:
1.- La Unidad de Prospección de Servicios (UPS) el cual trata de la visita de un profesional del centro a las empresas y mediante la aplicación de la metodología lean process visualice los puntos críticos del proceso de producción y plantee puntos de mejora con respecto a la creación o invención de nuevos equipos, que mejoren los procesos empresariales. De esta prospección se derivan servicios a las demás unidades funcionales del centro según corresponda.
2.- La Unidad de Diseño de Ingeniería y Simulación (UDISIM), toma los requerimientos dados por la UPS, y realiza los estudios de ingeniería, conceptual, de diseño y detalle, con la finalidad de desarrollar las memorias de cálculos y la generación de planos que garanticen el diseño del mismo.
3.- La Unidad de Fabricación (UFAB), toma los planos entregados por UDISIM, y mediante la gestión de compras de materiales, se pasa a la célula de manufactura flexible con que se cuenta para la fabricación del equipo y/o producto, de acuerdo a las especificaciones técnicas del mismo.
4.- La Unidad de Ensayos Acelerados (UDEAC) simula las condiciones operacionales reales en un ambiente controlado, y al equipo y/o producto se les somete a condiciones extremas para la validación de su diseño y buen funcionamiento.
Máxima Ingeniería como empresa consultora, recomienda a las empresas que tengan ideas de innovación, se contacten con el CPDA, ya que es una gran oportunidad de disminuir el riesgo de la fabricación e inversión con relación a la generación y validación de prototipos antes de su salida al mercado.


Nuestra finalidad es que usted crezca y se consolide en su rubro, por eso queremos ser su socio estratégico
 
Máxima Ingeniería
A. Moock 080 Depto. L8 - Fono 56-9-99971360
Antofagasta - Chile
by DuoImagen